Hide y Capa

Estas son un par de fotos del hide y tela de camuflaje que uso para sacar fotos.
La primera es una carpita que compre en un supermercado regional y que estaba en el sector de juguetería, seguramente para que los chicos jueguen (...). Tenía un pequeño papel que decía "Dog house" o casa para perros... Es igual a una carpa iglu de camping pero sin piso y mas chica, sentado en el piso mi cabeza toca el techo, tiene dos varillas que se cruzan en forma de X y es de rápido y fácil armado. La reforme un poco tapándole unas "ventanitas" que traía. Anteriormente tenia (tengo) una carpita de playa que también son muy económicas y fáciles de armar y son un poco mas grandes, la que tenia le tuve que hacer el frente. Tranquilamente se puede usar una carpa iglú común como hide, por ejemplo, una de dos personas, la mas chica y en lo posible que sea de colores discretos. La idea es usar algo chico, que no ocupe mucho lugar y que pese muy poco para poder trasladarse donde un quiera y no andar acarreando un gran bulto que en el campo, lo que llevamos siempre pesa más. Por eso me quede con la "dog house", cerrada es muy chica y hasta entra en la mochila.
En la segunda foto estoy yo con la tela de camuflaje que suelo usar para cubrirme  y está echa con una red a la que le até ¡¡miles de tiritas de tela camuflada y arpillera deshilachada!!. En la foto me la saqué para ofrecerles mi mejor sonrisa X-). Pero en realidad cuando te tapas quedas algo así como el "Tío Cosa".
Algunas ventajas y desventajas: La carpita te permite un libre movimiento. Adentro podes tomar mate, comer galletitas y dejar la mochila y cosas adentro. Te podés mover tranquilamente y las aves desconfían menos. Las desventajas son que es más bodrio armarla y el ángulo de visión es más reducido.
La tela de camuflaje sirve tanto para tumbing como para apostarse en un comedero, lo ideal es al lado de un arbusto, bien pegado para disimular más nuestra silueta y es simple instalarse, te sentas, te la tiras encima y ¡listo!. Nada de andar poniendo varillas ni nada, en ese sentido es mucho más practica, más si son personas ansiosas como yo. La desventaja que tiene es que a veces las aves desconfían más y cualquier movimiento que uno haga, aunque sea mínimo como mover la cabeza, un brazo o una pierna, los bichos te ven y se pueden ir para no volver.
Espero sea de utilidad.

Ignacio Hernández
Río Negro - Patagonia Argentina
(Mensaje originalmente publicado en Americaves y Fotofauna

No hay comentarios: